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Shein hace su primer tour offline en Chile

La gran industria de ropa fast fashion llega a Chile con eventos toda la semana en el Parque Arauco.

Por: Tamara Salinas Leiva | Publicado: Martes 9 de enero de 2024 a las 12:28 hrs.
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Shein, el gigante de la ropa fast fashion de origen chino, llegó por primera vez a Chile con eventos offline. La instancia, realizada en el Parque Arauco, exhibe los productos de la marca de manera física, para que las personas puedan conocer sus indumentarias y los artículos en primera persona. 

Del 9 al 14 de enero estará disponible el stand de el PopUp summer showroom de SHEIN, donde tendrán disponibles artículos de ropa, bolsos, zapatos para mujer y artículos de hogar. Además, cuenta con probadores disponibles y espacios para interactuar. La presencia en las actividades será regulada a través de reservas realizadas el día anterior o por orden de llegada. 

La gigante de la moda fue fundada por el asiático Chris Xu, actual CEO de la marca, en 2008 como un intento de réplica de Zara, con menos diseños y calidades más bajas, pero también precios más ajustados y accesibles. El informe The State of Fashion 2023, elaborado por McKinsey y BoF, expone que Shein tiene un precio medio de venta por producto de US$14 en Estados Unidos, frente a los US$34 de Zara. Lo que demuestra que sus prendas, en algunos casos muy similares, valen menos de la mitad.

La "moda rápida" fue creada por un grupo de empresas que rompieron con el concepto tradicional de la industria de la moda de presentar dos colecciones al año, de invierno y verano. Tiendas como  Aliexpress, H&M, Zara, Topshop,Benetton, Mango, Forever 21 y Gap entre otros, son claros ejemplos de esta. 

Actualmente, Shein cuenta con una fábrica en Sudamérica, ubicada en Brasil, lo que lo convirtió en el primer país fuera de China en tener producción de la empresa. Luego, abrieron negocios de confección en Turquía. 

Sin embargo, Shein específico que la fábrica en Brasil es un “cross-border que viene desde China a Brasil, ya que las fábricas no son de nosotros, son alianzas”.  

Finalmente, se decidió Chile para esta instancia debido a la creciente presencia de Shein en nuestro país y en Latinoamérica. 

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